sábado, 30 de enero de 2010

Pequeñas Infamias (3) - Necesito una burbuja de cristal

Pequeñas Infamias – Necesito una burbuja de cristal

¿Sabéis de aquellos enfermos que necesitan una burbuja de cristal para poder aislarse del mundo exterior y poder sobrevivir?

Yo estoy por comprarme una burbuja de esas. Sí, sí…, y no para protegerme de la gripe-x, ni del cambio climático, ni del olor a galletas Cuétara que suelta la fábrica que tengo al lado de mi casa, no, no…, para nada de eso.


La necesito para protegerme de las noticias, no ver los informativos de la tele, ni oír los partes de la radio, ni leer la sección “Nacional”, ni “Internacional” en la prensa, perdón, en las webs de la prensa, (hay que estar con los tiempos modernos).

Amigos…, quien me conozcáis, sabéis que soy una mente inquieta, no dejo ciclos de procesos libres en mis neuronas, y siempre, o casi siempre estoy en funcionamiento. Analizo por sistema e intento utilizar las tres dimensiones en las ordenaciones de mis ideas…

Bueno, pues…, llevo ya algunas semanas que conscientemente tengo que desechar cientos de noticias que veo, leo u oigo, purgarlas de visión política, añadir puntos de análisis, poner mis lentes 4D en los diferentes puntos cardinales para intentar estar informado de una forma aséptica, y tener muy cerca la papelera de reciclaje para tirar aquellas que no me sirven de nada.

Y aquí es donde tengo el problema. Mi papelera de reciclaje se llena continuamente, y tengo que vaciarla con mi clic derecho, (que realmente sería mi tic derecho, en mi ojo derecho).

Me gustaría que analizáseis para que os sirven muchas de las noticias que escucháis…, qué os aporta a vuestra visión, personalidad, formación, conversación, etc… os pongo algunos ejemplos:

- Muere la tercera víctima de la violencia de género en España en 2010

- Dos obreros accidentados al caerse una viga en la obra que ejecutaban. Uno de ellos muy grave al habérsele hundido la mandíbula.

- 17 muertos en accidentes de tráfico este fin de semana, uno menos que el mismo fin de semana del año pasado.

- La bolsa se ha mantenido hoy en un índice del 0,1 de volumen de negocio

- Inundaciones en Sao Paulo, las peores en 63 años.

- Rescatan a un superviviente en Haití después de 10 días del terremoto

Lo siento, pero a mí no me aportan nada, me consumen mi energía, roban mis neuronas, siento que pierdo el tiempo, y hacen que los 40 Principales tengan un oyente más.

Mirad mis argumentos:

- Muere la tercera víctima de la violencia de género en España en 2010.
¿Qué hago?, ¿mato a alguien?, ¿mando flores?, ¿le doy un beso a mi mujer y le digo la suerte que tiene que yo no sea un asesino?

- Dos obreros accidentados al caerse una viga en la obra que ejecutaban. Uno de ellos muy grave al habérsele hundido la mandíbula.
¡Por Dios!, pobrecillos, pero… ¿soy cirujano maxilofacial?, cuando oí esta noticia quise bajarme del coche y vomitar…, siento empatía, joder, joder, joder…!

- 17 muertos en accidentes de tráfico este fin de semana, uno menos que el mismo fin de semana del año pasado.
En Inglaterra no muere nadie en accidentes de tráfico, o por lo menos me juran y perjuran mis allegados de allí, que nunca, nunca, nunca, dan cifras. Os juro que no llevo, ni necesito llevar un cuadrante, (y mira que me gustan las estadísticas)..

- La bolsa se ha mantenido hoy en un índice del 0,1 de volumen de negocio
Esta se explica sola, ¡y a mí qué puñetas me cuentas!, (utilizo ese momento para ir al wáter).

- Inundaciones en Sao Paulo, las peores en 63 años.
Las de Jerez son de más cerca, y por mi madre que tampoco sé qué hacer con la noticia, bueno, sí, comentarlo con otra persona, y joderla a ella también…

- Rescatan a una superviviente en Haití después de 10 días del terremoto.
No me alegro, lo siento, van 150.000 muertos. ¿Que el cuerpo humano es sorprendente?, no, ¿la verdad?, encontró unos botes de comida a tientas y le mantuvo viva…

No me gusta que me intenten infundir gratuitamente, y sin autorización previa, (uno a uno, por este orden, y sin limitarme a esto), odio, pena, miedo, estreñimiento, perplejidad, alegría…

Infórmenme, ese es su trabajo, quiero estar informado, pero no me manipulen, ni intenten llegar a mi corazón, o a mis sentimientos de forma tan burda. Estoy preparado para saber, sin vuestra ayuda, si me gusta o me disgusta, si la disfruto o la sufro, si me impacta o me deja indiferente, si me alegra o me apena…

Somos gente inteligente, pero estos redactorcillos que se creen arquitectos de una realidad global a su medida, intentan construirnos una escala de valores tan simple y burda, que entran ganas de:
  • Ponerme un partido de futbol de la liga húngara en la televisión.
  • Escuchar la última canción de Beyoncé, (por supuesto viendo bailar a la vieja de José Mota).
  • Leerme el Car And Driver que tengo guardado en el baño desde noviembre de 2008, otras 77 veces.
(y me da igual el orden)

Fulgencio Meseguer Galán

----------------------------------------------
PD. Todo este rollo para deciros que Papá Noel me trajo unos auriculares Bose con supresión de sonido ambiente. Una maravilla para estos casos… Lo dejo probar a quien me lo pida, (30 segundos).

3 comentarios:

  1. Si encuentras donde vendan esas burbujas, avísame.. yo tambien quiero una!
    Será por esto que cuentas, que tambien me cuesta ver las noticias... No por aburrimiento, sino porque realmente roban energias y la verdad, prefiero reservarmelas para otras miles de cosas...
    Un consejo que te doy y que me gustaria hacer: escapar y pasear, con la mente relajada, por la playa, parque, campo...aprovechando que hace sol (bueno, en Jaen, playa no, pero hay oceanos de olivos... jeje)

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Quizás porque soy mas simple, menos inteligente o quizás porque mi empatía se manifiesta solo hasta mi 3º grado de consanguineidad, creo que son importantes esos golpes de realidad. Yo, por lo menos, necesito en muchas ocasiones tomar conciencia de lo que existe mas allá de mis propias narices. Y aunque esa realidad no sea tan "real", si me hace poner los pies en la tierra, recordar lo que es la solidaridad y valorar lo que tengo.
    Aún asi, si encontrais esas burbujas... Que sean 3, por favor!.

    ResponderEliminar
  3. ¿Una burbuja? Eso es como una pompa pero en grande, no? Al menos que entre suficiente aire para vivir, para poder echar un ojo rápido a lo que tenemos alrededor. Bueno, personalmente estoy de acuerdo, en gran medida pretenden manipular o condicionar nuestras ideas, y es, para mí y como bien dices, tan sencillo como hacer oído sordo a lo que no nos interesa. ¿Ver el video de Beyonce, con la vieja de la vara? Menuda manera de estropear a la galardonada con 6 Grammys (yo le daba otro)… Conmigo no te quedas jaja. Lo de la liga húngara si, muy relajante ese verde para el Ambilight, y lo del car and driver… eso sí que me lo creo. A parte de todo esto, creo que vi unos pomperos en los chinos muy apañaos, a ver si el viernes os lo regalo. ;)

    ResponderEliminar