jueves, 28 de enero de 2010

Mirando desde dentro de mi acuario (2) - Cuando 10 años no son nada...

Cuando 10 años no son nada...

Acabo de enterarme que el gobierno pretende aumentar la edad de jubilación a los 67 años... es decir, que me quedarán aún 23 años para llegar a esa fecha..., (si llego, claro)...

El pasado jueves compartí una experiencia importante con seis compañeros de trabajo, de los cuales, a ninguno podría asignarle más porcentaje de compañero que de amigo, y eso es una suerte.



Celebramos los 10 años de "Software del Sol" con una conferencia con el canal de distribuidores de la empresa, en Madrid, en el Hotel Meliá Avenida América, en el salón Burgos...

¿Y que os cuento?..., no se...:
  • El miedo escénico de un salón expectacular
  • Las patochadas infantiles de probar los micros, (sólo fueron 10 minutos que me arrepiento de no haber grabado).
  • El estado de nervios, desesperación, hundimiento, inseguridad de las 2 horas siguientes...
  • Acostarme a las tres de la mañana, despues de terminar de preparar todo, y dormir sólo 3 horas...
  • El extrangulamiento de la boca del estómago de la mañana siguiente. Nunca había estado en un buffet de desayuno de 4 estrellas, y tomarme sólo un sorbo de zumo y medio café.
  • La desesperación cuando se retrasaron los asistentes por los atascos de FITUR...
  • Los nervios del primer minuto de conferencia.
  • A partir de ahí, fueron todo satisfacciones...
Con la manía de evaluar todo nuestro trabajo, pasamos la obligada encuesta, y ¡sorpresa!, media de 8.33 sobre 10, teniendo una calificación de "ambiente" de 9.05.

Mucho trabajo, mucho esfuerzo, mucha sensación de equipo, mucha seguridad en los tuyos, mucho mimetismo con los asistentes, el sabor del éxito efímero en los labios.



Pero como resumir y transmitir en una mañana el trabajo de 10 años..., imposible...

No obstante, mirad:
  • Recuerdo el momento que decidí que los programas fuesen gratuitos. Exactamente dónde, cómo, y con quién...
  • Recuerdo ese SIMO 99, muchos de sus visitantes, el ambiente, la intensidad de cada hora del día. Muchas sensaciones y contadas horas de descanso.

  • Por primera vez fabricamos un CD, (hoy día lo hemos hecho más de setenta veces).
  • Ahora en la empresa somos 23, pero realmente han pasado por ella 36 personas. Algunas aportando un granito, y otras aportando montañas. Gracias a Dios, muchas siguen aportando.
  • Demasiadas inversiones, y pocas holguras en la cartera... parece que es mi sino, pero desde hace poco tiempo con otras perspectivas...
  • Tres mudanzas, por falta de espacio..
  • 18 partos, (los últimos compartidos con mi amigo Fran)...
Si llego a los 20 años de Software del Sol, (nadie sabe que le espera en el siguiente amanecer), me gustaría llegar llevando a mis espaldas la misma mochila que llevé a estos 10, con la misma compañía, y la misma seguridad.

A los 30 años..., ContaSol será aerográfico, anatómico y anastásico, y seguro que menos "informástico". FactuSol se implantará en el celebro subvencionado por la Fundación Gubernamental Octopartita al darse de alta en el IAE. NominaSol será..., no sé..., a ver como nos deja la crisis... (si sigo vivo, espero asistir por videoconferencia desde una playa tropical).

Lo que si estoy seguro es que me estoy haciendo viejo. Sigo escuchando mucha música de la de hace 10 años, sigo echando mano de las fotos tomadas en los buenos momentos, y cada día me gusta más saborear los recuerdos, y aunque muchos de ellos fueron más agris que dulces, ya sólo me acuerdo de los dulces.

No os canso más... Si queréis tomaros un ratillo, mirad la noticia de la conferencia:

http://www.sistemasmultimedia.com/comun/noticias.php

Un abrazo a tod@s

Fulgencio Meseguer Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario