sábado, 24 de octubre de 2009

Cristal Convexócabo (1). ¡Eso es vista!

¡Eso es vista!

Seguro que tod@s habéis visto esos sistemas solares colgados en forma de móvil en la habitación de algún niño. ¿Habéis pensado si guardan proporción entre los tamaños y distancias?

Mi curiosidad, y mi afán por tener las ideas claras con respecto a la importancia de la humanidad en el universo, me llevó un día a hacer algunos cálculos.

Descubrí que los planetas entre sí, pueden representarse proporcionalmente entre ellos, por ejemplo, si el planeta Tierra lo representáramos con una canica de dos centímetros de diámetro, Júpiter, (que es el más grande), lo podríamos representar con una pelota de aproximadamente veintidós centímetros. El único problema es que el Sol tendría un diámetro de ¡más de dos metros!


Con esta elucubración me quedé contento ese día, feliz sabiendo que si existiera un ser similar al hombre en Júpiter, mediría 22 metros de alto, y pesaría una media de 850 kilos.

Pero mi inquietud fue más allá, y otro día quiso ver si esos móviles colgantes, también podrían representar las distancias, y ahí fue donde vinieron las sorpresas…

Si la tierra tuviese el tamaño de una canica de 2 cm de diámetro:

· La Luna estaría a 60 cm de distancia

· Marte estaría a 122 metros de distancia

· Plutón tendría menos de 4 milímetros de diámetro, y estaría a 9 kilómetros de distancia de la Tierra!

Necesitaríamos una habitación para nuestros hijos demasiado grande para montarles el juguetito a escala...

Eso sí, a los astrólogos microbianos, quitarnos el sombrero, hacerles una reverencia, y decirles: señores, ¡eso es vista!

Fulgencio Meseguer Galán

No hay comentarios:

Publicar un comentario